Con el mal sabor de boca que nos han dejado últimamente las series de televisión de ciencia ficción (‘V’, ‘Terra Nova’, ‘Falling Skies’) cuando SyFy anunció que preparaba una serie como ‘DEFIANCE’ muchos fuimos algo escépticos, pero conforme fue progresando el proyecto se empezó a meter en la lista de los programas más esperados, pero ¿defraudará como todos los demás o por fin se obtendrá lo que tanto se ha pedido?

 

 

Por @StiviDeTivi

 

 

 

La Historia: En un futuro no muy lejano los alienígenas llegarán al planeta tierra y después de muchas guerreras la paz por fin se consigue y ahora los seres humanos son obligados a convivir de manera pacífica con los extraterrestres, pero fuerzas externas obligaran a que ambos lados se unan para luchar por el futuro de la vida en la tierra.

 

 

 

El Reparto: Los actores más conocidos son Grant Bowler (‘Lost’ y ‘True Blood’) y Julie Benz (‘Dexter’) que han trabajado en programas de culto.

 

 

 

Lo Bueno: El piloto es de tan buena calidad que fácil podrían pasarlo en la pantalla grande (me gustaría que lo hicieran), el mundo que nos presentan está tan bien cimentado que dejara muy satisfecho a los geeks del mundo, los personajes tienen mucha tela de donde cortar y no puedo esperar para ver hasta donde los pueden llevan.

 

 

 

Lo Malo: Es un show muy clavado, tienes que ser muy fanático de la ciencia ficción para disfrutarlo al 100.

 

 

 

Extra: ‘DEFIENCE’ no sólo es un programa también es un videojuego en línea (disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC) que estará asociado paralelamente con la serie y conforme vaya avanzando ira afectará el escenario del juego.

 

 

 

En Resumen: Es un gran y ambicioso proyecto que pretende revolucionar los programas de ciencia ficción y a la vez complacer a los consumidores de este género.

 

 

 

¿Cuándo y dónde? Todos los martes a partir de las 20 horas por SyFy Channel.