Aislinn Derbez aprendió a hablar checo para esta cinta que se estrena en diciembre de 2013.

 

Por @Damaris_Magenta

«Ahoj, jak se máš» fueron algunas de las palabras que  Aislinn Derbez aprendió en Praga, donde recientemente filmó ‘Little Baby Jesus’, cinta que el viernes pasado dio su claquetazo en la ciudad de México.

 

La actriz afirmó que Praga es su ciudad favorita y que viajar es lo que más le gusta de su carrera por lo que desea seguir haciendo cine internacional pero no sólo en Estados Unidos como lo hace la mayoría, si no en todos los lugares posibles.

 

«En este proyecto tuve que aprender un poco de checo» afirmó la bella actriz y nos mostró algo de lo aprendido.

 

En conferencia de prensa, junto a sus compañeros Josef Abraham y  Osvaldo de León; los productores Luis Salinas y Edher Campos y la directora Lenka Kny hablaron sobre esta coproducción entre México y República Checa que esperan estrenar en diciembre del 2013.

 

«Es una película que te emociona, que tiene personajes que están viviendo muchas situaciones en la Navidad, que es como el momento de compartir. Es una película divertida”, afirmó Edher Campos,  productor de Machete Films y argumentó que el filme resaltará las tradiciones de ambas naciones, pues la historia se desarrolla durante Navidad y tendrá al Niño Jesús de Praga, venerado por sus milagros, como protagonista.

 

El filme narra la historia de una pareja conformada por José (Josef Abrhám) que es nativo de República Checa y Dolores (Dolores Heredia) quien es mexicana y su hija Penélope (Aislinn Derbez), los cuales se verán inmersos en distintas situaciones relacionadas con la fe personal y como familia.

 

La cinta fue filmada en Praga durante noviembre y diciembre del año pasado y la producción llega a México para concluir el rodaje teniendo como locaciones Querétaro y el Distrito Federal, de este modo mostraran una magica conexión entre estas dos distintas culturas y los milagros navideños.

 

La producción que  corrió a cargo de Machete Producciones, tendrá un costo final de 40 millones de pesos, se espera su estreno simultáneo en Europa y México a finales de este año.