La película ‘Cinco de Mayo, La Batalla’ estará dentro del mercado de cine en Cannes; el estreno en México será simultáneo con Estados Unidos

 

Por  @Damaris_Magenta

Fotos: Agencia JDS.MX

 

México tomará Francia, como si fuera parte de una historia ya conocida entre ambos países y con el propósito de fortalecer las ventas internacionales de la película ‘Cinco de Mayo:, La Batalla’ estará en la 66 edición del Festival de Cannes.

 

El filme, que se estrenará simultáneamente en México y Estados Unidos el próximo 3 de mayo, no estará en competencia en Francia, sin embargo tendrá proyecciones en el segundo día de actividades del más prestigiado festival de cine del mundo.

 

En conferencia de prensa el director Rafael Lara, el productor Francisco Gallástegui y el elenco de ‘Cinco de Mayo, La Batalla’, conformado por Kuno Becker, Angélica Aragón, Javier Oliván, Christian Vázquez, Liz Gallardo y William Miller, explicaron la importancia de su película dentro del marco cinematográfico e histórico.

«Era una película considerada imposible de hacer, pero aquí estamos con una cinta que se filmó en nueve semanas. Las escenas de la batalla las rodamos con tres cámaras al hombro y sin la posibilidad de repetir las escenas, el principio de todo es pensar en grande», aseguró el director Rafa Lara.

 

El realizador comentó que es una súper producción con una gran calidad cinematográfica que no le pide nada a las películas extranjeras, con un costo de 80 millones de pesos, que él considera «regalado» debido a la complejidad del filme.

 

El actor Kuno Becker dijo estar agradecido de poder realizar esta película, en donde tuvo que estudiar a fondo a Ignacio Zaragoza y llegar a una perspectiva en común con el director, la cual mostrará a un héroe muy humano e inseguro.

 

«Monto desde los 3 años, para mí fue muy divertido hacer esta película, si se trata de actuar y montar ahí estaré», comentó feliz de poder combinar dos de sus más grandes pasiones: la actuación y la equitación.

 

Por su parte,  la actriz Angélica Aragón dijo estar muy contenta con el filme y su labor patriota.

 

«En medio de tanta globalización necesitamos una referencia de nuestro origen. La película tiene varias lecturas y da una identidad no sólo a los mexicanos si no a los latinos en general, porque conmueve y despierta el nacionalismo» expresó la actriz.

 

Para finalizar el director aseguró que el éxito de ‘Nosotros los Nobles’, abona el momento y les beneficia dentro del mercado, lejos de sentir que compiten.

 

«Estamos muy contentos con el éxito de los Nobles, la competencia se da más bien entre Ignacio Zaragoza y ¡Iron Man, Thor y Superman!, que en México gastan en publicidad lo que nosotros en toda la película».

 

Los chicos del elenco platicaron antes de entrar al encuentro con los medios.

 

Los ‘franceses’ estuvieron presentes.

 

Kuno Becker también grabó el momento.