Spike Lee comparte conocimientos a jóvenes en el 70 aniversario del TEC de Monterrey y hasta les consigue entradas para el juego de los Jets

 

Por @nelapineiro

Spike Lee es todo un personaje… dentro y fuera de los sets. En medio de la conferencia que ofreció ayer en México, un alumno del TEC de Monterrey aprovechó la oportunidad para pedirle unas entradas para el partido de los Jets que se celebrará el próximo miércoles en Nueva York, a lo que el cineasta, una vez que revisó su agenda, le informó que la entrada ¡era suya!

 

Sin embargo, esa no fue la única sorpresa, ya que un par de alumnos más tuvieron la oportunidad de entregarle un curriculum y un DVD con su trabajo.

 

Y es que el marco del 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey fue el pretexto perfecto para que el cineasta Spike Lee compartiera algunos detalles acerca de los inicios de su carrera, destacando que es con gusto y con amor como se deben realizar las cosas y no por dinero.

 

Destacó también mencionó algunos detalles de su próximo documental ‘Go, Brazil, go’, en el cual retratará eventos deportivos del paí sudamericano.

 

«Será un documental acerca de éste hermoso país en donde también se mezclan diversos ritmos africanos, lo elegí porque es uno de los países de América Latina que se encuentra en vías de desarrollo, pudiendo dar la sorpresa en cualquier momento, además de ser la siguiente sede del Mundial 2014 y las Olimpiadas en 2016, también es un país que desde hace mucho tiempo ha llamado mi atención», relató.

 

Entre tantos estudaintes, Lee se sintió en confianza y reveló que de pequeño no fue un buen estudiante, pero le bastó un verano para saber lo que realmente le apasionaba, pues fue ahí en donde comenzó a involucrarse en el mundo del cine.

 

“Cuando haces algo que realmente te gusta deja de ser un trabajo, porque cuando amas algo nada te cuesta trabajo, amo lo hago, he hecho documentales, comerciales y demás (…) si escogen la carrera sólo por obtener una cierta cantidad de dinero, la decisión está mal tomada”, aconsejó a los alumnos el también director de ‘Malcolm X’.