‘Mai Morire’, la cinta sobre la muerte filmada en Xochimilco, se estrena en la Cineteca Nacional y sedes alternas

 

Por @nelapineiro
Foto: @Mikheangelo

 

El camino a la muerte, es un sendero por el que todos atravesamos, sin embargo es difícil ver cruzar a nuestros seres amados, la cinta ‘Mai Morire’ o ‘Nunca morir’, retrata éste sentir.

 

Bajo la dirección de Enrique Rivero, quien compitió por el premio ‘Marco Aurelio de Oro’, con esta cinta, el guión está basado en una historia  en Xochimilco, de una mujer con mucha fuerza, que regresa a cuidar a sus hijos y su madre, quien está a punto de morir, sin embargo tiene que tomar una decisión, contó el cineasta.

 

 

 

Por lo que Rivero necesitaba una mujer que con mucha fuerza interna, que fuera capaz de sentir, no sólo el dolor, sino también que entendiera de otra forma el camino de la muerte de su madre, quien se encuentra cansada de seguir en un mundo en el que ella es la única.

 

 

 

Margarita Saldaña, fue la elegida por el director de la cinta, quien a pesar de no ser actriz, supo que sería capaz de demostrar fuerza y coraje.

 

 

 

«En un concierto de son jarocho, vi a Margarita y supe que ella era la mujer que tenía lo necesario para el personaje, quien además posee gran personalidad», dijo Rivero.

 

 

 

‘Mai Morire’, es una cinta que cuenta la historia de una mujer que regresa a su lugar de origen, Xochimilco, para cuidar de su madre, quien está a punto de morir. Pero ella descubre que la muerte no es el último camino.

 

 

 

“Me costó trabajo hacer ciertas escenas, pero el resultado fue muy bonito, quería saber lo que se sentía hacer una película”, comentó la actriz.

 

Enrique Rivero y Margarita Saldaña dieron detalles de su película.