En su quinta edición, el Rally Universitario Expresión en corto, del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, contará con la participación de ocho equipos mexicanos y un equipo proveniente de Colombia, país invitado de honor.

 

Por Staf@LoftCinema
Fotos: @Mikheangelo

 

Con sólo 48 horas para rodar un corto en la bella ciudad de Guanajuato, 0cho equipos mexicanos y uno de Colombia fueron seleccionados para participar en el rally de Expresión en Corto del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

 

Sarah Hoch, directora del encuentro fílmico que se realizará del 19 al 28 de julio próximo, mencionó que este año se recibieron un total de 303 guiones de 23 estados del país, que se inscribieron en la convocatoria lanzada en septiembre pasado.

 

Explicó que los equipos participantes tendrán 48 horas para rodar en el estado de Guanajuato su cortometraje, con el apoyo de actores invitados, y los proyectos finalistas serán exhibidos el 26 de julio ante más de dos mil espectadores en el Auditorio del Estado.

 

El principal reto para los jóvenes cineastas será conseguir la utilería y vestuario con la comunidad guanajuatense, para realizar su cortometraje de cinco minutos de duración, además, previo al rodaje, los participantes tendrán la oportunidad de tomar talleres y seminarios a lo largo de cuatro meses para la preproducción de sus cortos.

 

«Esperamos tener la mejor calidad de películas posible en el marco del festival, el Rally es una de las actividades principales del evento y su éxito se debe a la suma de voluntades, tanto del jurado, los actores y los patrocinadores», expresó Hoch.

 

Sarah Hoch, directora del festival, anunció a los equipos participantes y la temática de los cortos.