Actores, productores, directores y demás cineastas se reúnen en la capital jalisciense para dar vida a la 28 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Por Staff @LoftCinema

Fotos: @Mikheangelo

 

Guadalajara.- Una festejo lleno de estrellas, glamour y mucho cine, eso está siendo la 28 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la cual ha presentado ya dos de las cintas mexicanas en competencia más esperadas ‘Besos de Azúcar’ de Carlos Cuarón y ‘Tercera Llamada’ , de Francisco Franco, además de realizar un merecido homenaje a Ernesto Gómez Cruz en la majestuosa inauguración del sábado pasado.

 

Ernesto Gómez Cruz fue homenajeado.

 

Angela Molina, feliz con su reconocimiento.

 

El Auditorio Telmex fue el escenario para que el segundo día de trabajo se diera el pizarrazo inaugural del festival, el cual se llenó de talento con los premios a la trayectoria para el mexicano Ernesto Gómez Cruz, a la española Ángela Molina y al director de los países invitados Jan Troell, originario de Suecia.

 

La música también estuvo presente con la cantante Carla Morrison, quien dio pie a la sección Son de Cine y recibió un gran aplauso del público presente en la gala inaugural, gracias a su emotiva interpretación.

 

Gala para Trueba

Durante la primera jornada del certamen de cine, el viernes en la noche, el director español Fernando Trueba junto a la actriz Aída Folch, quien estuvo nominada al Goya por su actuación, presentaron en el Teatro Diana su cinta ‘El Artista y la Modelo’.

 

«Porque en los momentos más trágicos el arte y la belleza se abre camino, incluso en los lugares donde uno menos lo espera, los más complicados y las épocas más oscuras», señaló el español a su paso por la alfombra roja.

 

La cinta que muestra el florecimiento y la decadencia del arte y la vida misma, fue bien recibida por el público que disfrutó el lenguaje cinematográfico. Uno de los consentidos del festival.

 

Inaugura ‘Kon Tiki’

La película inaugural fue la recientemente nominada al Óscar como Mejor película extranjera ‘Kon Tiki’, que narra el viaje de más de 100 días que un grupo de exploradores noruegos realizó a lo largo del océano para llegar a la Polinesia.

 

Carlos Cuarón y su elenco estuvieron presentes el fin de semana.

En competencia

En la parte competitiva del festivales dos cintas, de las mexicanas que más expectación han causado son ‘Besos de Azúcar’, segunda cinta del cineasta Carlos Cuarón, y ‘Tercera Llamada’, Francisco Franco, la cual tiene un extraordinario elenco en la que destacan Silvia Piñal, Fernando Luján, Irene Azuela, Karina Gidi, Anabel Ferreira. Rebecca Jones y un gran elenco.

 

Dulce y azucarado, que hace reminiscencias a la historia de Romeo y Julieta es el filme de Cuarón, el cual cuenta la historia de dos adolescentes enamorados en la zona de Tepito que no pueden cristalizar su amor y en la cual realiza una crítica social a los estratos sociales más golpeados del país y a quienes los explotan. La cinta tiene divertidos pasajes y está estelarizada por dos nuevos talentos Daniela Arce y César Kancino.

 

Francisco Franco presentó su ‘Tercera Llamada’.

 

Por otra parte, el filme ‘Tercera Llamada’, hace una recreación del teatro y en tono de comedia revela las peripecias que los actores, productores y directores de ese mundo tiene que sortear para ver sus obras realizadas.

 

Con un espectacular elenco en el que destacan como invitadas Ana Claudia Talancón, Julieta Venegas y Regina Orozco, entre muchos otros.