Festivalear no sólo es para ver buen cine… también es para hacer negocios y Guadalajara tiene una de las zonas más completas en la 28 edición del FICG

 

Por @StiviDeTivi

Fotos: @Mikheangelo

 

El FICG no solo es un festival para ver y premiar cine, es un evento para la venta y compra de producciones audiovisuales. Esta sección se llama Film-Market y en ella te encuentras con stands de diferentes casas productoras de varios países que están vendiendo su contenido, que es lo que los productores de cine están buscando. Cuentan con una videoteca, en la cual se pueden checar los trabajos visuales que están promoviendo, ahí hay un gran catálogo de videos, y alrededor del área existen mesas para poder platicar y pactar las compra-ventas de las cintas.

 

Entre los más destacados nos podemos encontrar con el stand de ‘Euopean Film Promotion’, un medio que se dedica a viajar a todos los festivales de cine en Latinoamérica con la intensión de promover el cine que se está realizando en dicho continente, y también cuentan con un catálogo de actores promesas europeos, la actriz nominada al Oscar (2010), Carey Mulligan perteneció en su momento a dicho catalogo, para presentárselos a los directores y que estos los usen en futuros proyectos.

 

En el stand de Chile podemos encontrar información al respecto de las ocho cintas que trajo este país al festival para competir por varios galardones (es el país con más material audio visual en competencia este año en el FICG).

 

 

Otro stand interesante es el de ‘Filmotech.com’ que es un tipo Netflix (Cine Online), pero de material en español, en el puedes encontrar desde las cintas más taquilleras del cine español hasta las películas independientes de centro américa. En España este portal es todo un suceso y esperan suceda lo mismo en Latinoamérica

 

 

En pocas palabras la zona de Film-Market es un mercado de cintas, para que productores conozcan el material audiovisual que se está realizando en diferentes partes del mundo y lo compren para distribuirlo en su país.