Joaquin Phoenix regresa a la pantalla grande con la cinta ‘The Master’, basada en el creador de la Cienciología

Por @arreborriquito

 

Aunque para algunos, el mes de febrero es sinónimos del Día de los Enamorados, para otros marca el regreso del nuevo ‘chico rebelde’ de Hollywood, Joaquin Phoenix, de la mano de Paul Thomas Anderson, con la película ‘The Master’.

 

Desarrollada en los años 50, la cinta muestra la historia de Freddie Quell, un atormentado y alcohólico veterano naval que lucha por adaptarse a la sociedad de posguerra, hasta que es ‘salvado’ por Lancaster Dodd, líder de un movimiento filosófico conocido como ‘La Causa’. ¿Será su fe la que lo convierta en fiel seguidor de esta doctrina, o su necesidad de creer en algo?

 

Este filme aborda temas como las emociones humanas y la religión, y si eres de los que siempre les ha interesado comprender la Cienciología, esta película te mostrará una pizca de sus cultos y excentricidades, pues el director se basó en su fundador L. Ron Hubbard, para ilustrar a Lancaster Dodd, interpretado por Philip Seymour Hoffman.

 

Para el soundtrack, Paul Thomas Anderson eligió los arpegios de Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, quien también participó en la música de la aclamada película de Anderson ‘Petróleo Sangriento’, estelarizada por Daniel Day-Lewis.

 

‘The Master’ se estrenará el 22 de febrero y seguro cuando la veas en la pantalla grande, quedarás asombrado por su fotografía y la profundidad de las tomas, pues fue grabada con cámaras IMAX en su totalidad.