Como en la vida, en el cine, el amor no siempre es color de rosa… ¡Feliz 14 de febrero cinéfilos!

 

@airedetina

 

 

El 14 de febrero… Corazones abundan por los mismos lugares donde los chocolates y los globos de color rojo vuelan con mensajes cariñosos. Y es claro que cuando uno está enamorado, no necesita que sea una fecha especial para cambiarle de color a las nubes o ponerle sonrisa a todo, pero también es cierto, que el amor no siempre es una historia sin raspones ni preocupaciones, así que el dicho de ‘como en el cine’, no quiere decir que la realidad de esta palabra de cuatro letras, sea igual a un cuento de hadas.

 

 

Como muestra, existen varias películas que retratan el otro lado del amor; aquel que es real y que nos estremece por la cercanía que seguramente tiene con algún momento de nuestra propia historia. Solo basta recordar la incomparable ‘Cinema paradiso’, que se traduce como una de las aventuras amorosas más grandes que han existido, pero no es precisamente aquella que concluye con la compañía del ser amado hasta la eternidad, si no con una soledad que es completada con el amor al arte, con una belleza tan extraordinaria que sigue rompiendo corazones.

 

 

Y qué decir de ‘500 días con ella’; para algunos sólo es necesario escuchar este título para expresar un ‘ay dolor’, y es que quien no se ha identificado con esta historia que se pinta como un relato amoroso pero que al final se muestra para muchos como un engaño o con un simple: ‘así son todas las mujeres’, aunque al final, se trate simplemente de la pura realidad.

 

 

Hay otras cintas donde el ‘amor’ también persigue, acosa e incluso asusta, nada más falta recordar ‘La boda de mi mejor amigo’ o ‘Loca obsesión’ para ser un poco más cómicos; aunque al final, no siempre se encuentra ‘un roto para un descocido’, como se ve en la dramática ‘Closer’, en donde las traiciones y las pasiones van muy de la mano para deshacer parejas ideales, como al final ocurre con ‘Amor sin escalas’, que nos deja a un George Clooney solo y en medio de una rutina.

 

 

Pero el drama persigue a todos y en todos lados, nada más hace falta recordar ‘Amores perros’, donde las historias de amor, no están destinadas a florecer, como ocurre con algunos relatos de la famosa ‘Sexo, pudor y lágrimas’, o en el pasar del tiempo de ‘Las paredes hablan’.

 

 

 

La lista que no deja de lado filmes como ‘Mi primer beso’, ‘El efecto mariposa’, ‘Otoño en Nueva York’, ‘Prime’ o incluso ‘Wall-e’; y es que son tantas las historias en el séptimo arte como momentos ocurren para cada una de las personas, que para este 14 de febrero pueden seguir festejando al amor, aunque sepan que no es perfecto.