El actor apadrinó el festejo del segundo aniversario de ‘La Casa del Cine’ en el centro de la ciudad  y aprovechó para hablar de su nuevo documental

 

Por @arreborriquito
Fotos: @Mikheangelo

 

 

Este martes los cinéfilos de la ciudad se volvieron ‘locos por Matt Dillon’, pues el actor visitó el DF para platicar sobre su nuevo documental que retrata la vida del músico Francisco Fevello y ser el padrino del segundo aniversario de ‘La Casa del Cine’.

 

 

 

“La libertad lo es todo y también es la parte fundamental de los filmes independientes. Me encanta trabajar con los directores que siempre tienen ideas diferentes y crean su propia visión”, afirmó el histrión, quien admira estas cintas, pues se salen de los estereotipos y no le temen a nada.

 

 

 

Para Dillon, los documentales son la ‘nueva frontera del cine’, por lo que decidió unir dos de sus más grandes pasiones, tanto la música como el cine, y filmar la vida de Francisco Fevello, compositor mexica-cubano: “Fue un artista espontáneo, innovador, creando su propia forma de canto y quiero honrar eso”.

 

 Sin preocupación por el Oscar

 

 

Por otro lado, el actor aseguró que los Oscares lo tienen sin cuidado: “Esas cosas son entretenidas, pero no hacemos películas por la gloria, sino por felicidad que obtenemos en el proceso creativo”.

 

 

 

El actor quien también apareció en cintas como ‘Juegos Salvajes’ y ‘Loco por Mary’, se mostró feliz de estar en nuestro país.

 

“México es fascinante; en los 40 y 50 fue el centro del mundo, todos venían a llenarse de su cultura”.

 

 

 

“En la Casa del Cine también habrá teatro y literatura. Todos los que tienen nuevas ideas son bienvenidos”, informó la actriz Ilse Salas, quien también participó en este evento.

 

Ilse Salas también estuvo en el aniversario de la ‘La Casa del Cine’.

 

El actor habló de sus nuevos proyectos.