El día de hoy falleció a los 87 años la primera actriz Carmen Montejo, informó la Asociación Nacional de Actores.

 

Por Staff @LoftCinema

 

Su nombre real era María Teresa Sánchez González, de origen cubano, nació el 26 de mayo de 1926, llego a Yucatán acompañada de su madre y su hermano mayor el 12 de diciembre de 1942, luego viajó a la Ciudad de México en donde buscó incursionar en la radio, fue escritora y directora teatral, logró una destacada carrera en radio, cine, teatro y televisión, su nombre sobresale en la época de oro del cine mexicano juntos a grandes personajes, como Pedro Infante, Silvia Pinal, Columba Domínguez, Elsa Aguirre, Rosita Quintana y Ninon Sevilla, entre otros.

 

 

 

Participó en radionovelas como ‘El diario de Susana Galván’. La actriz, alcanzó rápidamente la consagración en el cine con la cinta ‘El Camino de los gatos’ (1944), junto a Emilio Tuero, le siguió ‘Entre hermanos’ (1945) con Pedro Armendáriz , ‘A media luz’ (1947) con el argentino Hugo del Carril y una participación en la famosa cinta de Ismael Rodríguez, ‘Nosotros los pobres’ (1948).

 

 

 

Debuto en televisión en la década de los 60, destacan éxitos como: ‘Las momias de Guanajuato’ (1962), ‘Doña Macabra’ (1963), ‘Dicha robada’ (1967), ‘El retrato de Dorian Gray’ (1969), ‘Mundos opuestos’ (1975), ‘El maleficio’ (1983) donde debuto Lucía Méndez , ‘Cuna de Lobos’ (1986), ‘Te sigo amando’ (1996), ‘Amor sin maquillaje’ (2007) y ‘En nombre del amor’ (2008-2009). Además protagonizó junto a Angélica María y Sasha Sokol la serie ‘Tres generaciones’.

 

Ganó una Diosa de Plata en 1947 por el filme, ‘El profeta Mimi’ y dos premios Ariel, uno en 1952 por la cinta ‘Mujeres sin mañana’ y en el 2005 el Ariel de Oro. Carmen sólo se casó una vez, con Manuel González Ortega, quien era mucho mayor y con quien tuvo una única hija: María, enviudo a los 25 años y jamás se volvió a casar.

 

Desde hace tiempo estaba retirada de la escena y en octubre pasado la obra teatral ‘El efecto de los rayos Gamma’, le rindió un homenaje al que no pudo acudir por motivos de salud, la fallecida actriz Carmen Montejo recibirá el día de mañana un homenaje, por parte de la Asociación Nacional de Actores en el teatro Jorge Negrete.

 

Se desconocen las causas de su deceso, pero desde diciembre había presentado problemas respiratorios, Descanse en Paz.