‘Blancanieves’, la gran triunfadora de la noche con 10 premios; Maribel Verdú se alzó con el Goya a la mejor interpretación femenina por su papel de madrastra pérfida

 

Por Staff @LoftCinema

 

La cinta española ‘Blancanieves’, fue la gran triunfadora en los premios Goya, al llevarse 10 estatuillas a lo mejor del cine español, entre los premios destaca el otorgado a Maribel Verdú, quien consiguió su segundo Goya, imponiéndose a Penélope Cruz por ‘Volver a nacer’, Naomi Watts por ‘Lo imposible’ y Aida Folch por ‘El artista y la modelo’, compañeras a las que reconoció su trabajo desde el escenario.

 

«Yo me quedo con el Goya, espero que ella se lleve el Oscar», dijo sobre la australiana Watts, que no acudió a la gala en el Auditorio Príncipe Felipe de Madrid.

 

En ‘Blancanieves’, Verdú, de 42 años, da vida a la malvada madrastra sin pronunciar una única palabra, pero a través de tal despliegue de poses y miradas que hace olvidar que se trata de una película muda.

 

«Nunca me habían dado un papel de mala y la verdad es que le he cogido un gusto», dijo. El primer Goya que logró Verdú fue en el 2007 por su interpretación en ‘Siete mesas de billar francés’.

 

Lo Imposible

 

Alejandro Amenábar ha sido el encargado de entregar el Goya a la mejor dirección para Juan Antonio Bayona por ‘Lo imposible’.

 

El cineasta realizó el acto más emotivo de la gala al entregarle el Goya a quien «pertenece», María Belón, la mujer en la que está basado el personaje de Naomi Watts.

 

«Está bien hacer películas grandes y el cine español necesita películas grandes, medianas y pequeñas y que vosotros so sigáis emocinando».