El director Michel Franco, el diseñador Eugenio Caballero y el actor Daniel Giménez Cacho darán el toque mexicano a los premios españoles gracias a la nominación de sus trabajos

 

 

 

Por @Sal_Franco

 

 

 

En la próxima edición de los premios Goya se brindará con tequila y no con champaña, pues la premiación tendrá un particular toque mexicano.

 

 

 

Esta mañana fueron anunciados los nominados, una selecta lista que incluye los nombres de tres connacionales que competirán por el prestigiado galardón el próximo 17 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, de Madrid, España.

 

 

 

Los mexicanos nominados son Daniel Giménez Cacho, como Mejor Actor Protagonista por la cinta ‘Blancanieves’; Eugenio Caballero, por la Dirección de Arte de ‘Lo imposible’ (ahora en la cartelera nacional) y el director Michel Franco, quien buscará el premio a la Mejor Película Iberoamericana con ‘Después de Lucía’.

 

 

 

Giménez Cacho y Caballero (quien ya posee un Oscar por el Diseño de producción de ‘El laberinto del fauno’) parten como amplios favoritos; mientras que Michel Franco tendrá que pelear un poco más contra ‘7 cajas’ (Paraguay); ‘Infancia clandestina’ (Argentina) y ‘Juan de los muertos’ (Cuba).

 

 

 

‘Blancanieves’, de Antonio Villalta, fue la cinta con más nominación al Goya al lograr 18 opciones; detrás quedó ‘Grupo 7’, de Alberto Rodríguez Librero con 16.

 

 

 

¡Mucha suerte a todos ellos y nos vemos en Madrid!