Dos meses después de su estreno en Estados Unidos, HBO trae a Latinoamérica la película para televisión: THE GIRL; basada en la novela “Las Damas de Hitchcock”, que relata la problemática relación entre la actriz Tippi Hedren y el legendario director Alfred Hitchcock.

Por @StiviDeTivi

 

 

La cinta inicia justamente cuando el realizador ingles está en busca de una nueva musa para su proyecto más ambiciosos, ‘The Birds’. De esta manera conoce a Tippi Hedren, una modelo llena de frescura e inocencia. El director, en la cima de su carrera, queda enamorado de ella y le ofrece la gran oportunidad de protagonizar su nuevo film, comenzando así la obsesión de Hitchcock y la pesadilla de Hedren.

 

 

La película THE GIRL tiene el sello de HBO por todos lados, ósea calidad en la producción, en la dirección, en la actuaciones (Tobey Jones como siempre está excelente y Sienna Miller en su mejor interpretación hasta la fecha). El único problema que le encuentro a esta cinta es que la trama llega a ser un poco repetitiva y tediosa.

 

 

Este ficticio “Behind the Scenes” es imperdible para cualquier cinéfilo de hueso colorado, ya que pocas veces tenemos la oportunidad de conocer el lado perverso de un maestro idolatrado, los problemas de una actriz atormentad; pero sobre todo los tropiezos por los que un clásico del cine como THE BIRDS, tiene que enfrentar para ser producido.

 

 

Es importante comentar que cuando estaba por estrenarse este film para televisión en América, mucha gente que había trabajado con Alfred Hitchcock (actores, técnico, productores, etc.) comenzaron una protesta para que no transmitieran THE GIRL, ya que no estaban de acuerdo con la manera tan negativa en la que presentaban al director y alegaron nunca haber sufrido o visto algún tipo de abuso por parte de este famoso realizador.

 

 

Hitchcock, ¿obsesivo o visionario? Júzgalo tú mismo viendo THE GIRL el 13 de enero a las 20:15 horas por HBO Latín América.