La cinta mexicana ‘Halley’ tuvo un gran recibimiento en Sundance; su realizador Sebastián Hofmann y el elenco se mostraron gratamente sorprendidos

 

 

Por @EVIL_KITSCH

 

 

La cinta mexicana ‘Halley’, del realizador Sebastian Hofmann, está en pleno vuelo. Este fin de semana se presentó en el Festival Sundance, donde prensa y público la aplaudieron de pie.

 

 

La película proyectada en el Yarrow Hotel Theatre, con capacidad para 295 personas, estuvo a tope, además de que se realizó una función para público donde asistieron más de un centenar de espectadores.

 

 

«Es una película muy fuerte, difícil para algunos espectadores, porque habla de los horrores de un hombre enfermo cuyo cuerpo se está despedazando”, dijo Hofmann el jueves en conferencia de prensa en la Ciudad de México, antes de partir a Utah para estar presente en el festival creado por Robert Redford.

 

 

“No me gusta que la película sea considerada una película de zombies, me lo planteé porque soy fan de George A.Romero, pero intentamos hacer una película más seria, que hable de este muerto viviente aferrado a su propia humanidad”, destacó Hofman en entrevista.

 

 

Julio Chavezmontes también expresó su alegría por el recibimiento que tuvo el filme: “No lo esperábamos, pero la verdad nos ha sorprendido mucho la reacción de la gente”.

 

 

El filme narra la vida de un guardia de seguridad que labora en un gimnasio y que enfrenta una enfermedad terminal, la cual ocasiona que su piel se caiga a pedazos; convirtiéndose así en un muerto viviente deseando poder encajar en la sociedad.

 

 

Por su parte, Alberto Trujillo, protagonista de la cinta, se sorprendió por la manera en cómo la gente se le acercó para felicitarlo por su trabajo.

 

 

“Todavía no me acostumbro a todo lo que dicen por acá, pero creo que también se debe en gran parte a todo lo que está atrás de la película”, comentó.

 

 

Durante la filmación se fueron dando cuenta del significado que tiene la muerte y su impacto en la vida, pero su momento de shock fue al estar en una morgue.

 

“Nosotros estábamos haciendo una película sobre la muerte y fue justo en ese momento en que nos dimos cuenta qué significaba la muerte”, puntualizó Hofmann.

 

El filme continuará festivaleando y estará presente en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, en Holanda, para que, entre febrero y marzo de este año, sea estrenado en salas comerciales distribuida por Mantarraya films.