Carlos Armella es el director de ‘Oro’, filme sobre el campeonato del TRI en los Juegos Olímpicos de Londres

 

Por @LizOsorio_

 

Ayer diversos medios de comunicación  difundieron la noticia de que Alejandro González Iñárritu es el responsable de dirigir ‘Oro’, película que narra la victoria olímpica de la Selección Nacional en Londres, hoy el director se deslinda de estas afirmaciones, y niega la paternidad del proyecto.

 

Loft Cinema habló con la agencia representante del cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu  y afirma que en realidad el filme es dirigido por  Carlos Armella, quien ganó el León de Oro al mejor cortometraje en el Festival de Cine de Venecia en 2008 por su obra ‘Tierra y Pan’.

 

Al parecer el error ocurrió cuando la agencia de noticias Notimex confundió los nombres de ambos cineastas y la primicia de que Iñárritu es el director del filme hizo eco en los principales medios de comunicación

 

La película plasma lo vivido tanto por  el técnico Luis Fernando Tena, quien fue nombrado como el tercer mejor entrenador del mundo, y los integrantes del TRI durante la batalla contra Brasil, que culminó con la medalla de oro para México con el marcador 2-1. Se presume que se estrenará mañana en el complejo Las Américas, de la Ciudad de México.