El documental ‘Oro’, de la Selección Sub-23, muestra emotivos momentos del equipo mexicano rumbo al título en Londres 2012; a la presentación acudieron los futbolistas

 

Por Staff  @LoftCinema

Fotos: @Mikheangelo

 

¡Hollywoodense! así fue la hazaña del Tri Olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue plasmada en un documental que incluye los detalles del camino del equipo de Luis Fernando Tena hacia la medalla de oro.

 

Dirigida por los cineastas Carlos Armella y David Romay, ‘Oro’, detalla momentos desconocidos para la afición que, en breve, podrá ser testigo de la intimidad del equipo mexicano que venció en la Final a Brasil.

 

El discurso emocionado y eufórico del ‘Flaco’ Tena antes de salir a la cancha de Wembley, las bromas entre Giovani dos Santos y Marco Fabián, los bailes del ‘Chatón’ Enríquez en el autobús, así como entrevistas con la mayoría de los protagonistas del triunfo forman parte del documento.

 

Hasta ahora, la cinta -con duración de 48 minutos- no será distribuida de manera comercial sino mediante internet y eventos de Coca-Cola, patrocinador del Tri y de la cinta.

 

Los momentos de ‘revelaciones’ por parte de los jugadores, que relatan los apodos que surgieron a lo largo del proceso: el ‘Espinoza Paz’, para Carlos Salcido; ‘Tachidito’, para Enríquez; ‘Cantinflas,’ para Javier Aquino, y ‘Furcio’, para Héctor Herrera.

 

‘Jiricocho’ no fue un apodo, sino la palabra ‘mágica’ que Salcido lanzó como cábala futbolera para echarle la sal a Óscar, el brasileño que casi empataba con un cabezazo durante la compensación de la Final.

 

Todo ello forma parte de la cinta que ayer tuvo su presentación para invitados de la FMF y que también cuenta con testimonios de personajes como el escritor Juan Villoro, el empresario Alejandro Martí y el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

 

Tiro Directo

‘Oro’ se transmitirá a través de TV Azteca, Televisa y cocacola.tv los próximos 19 y 20 de enero, a las 20:00 horas, y aunque se tienen planes para llevarla a la pantalla grande, aún no hay nada confirmado.

 

 

 Ni tan Fuera de Lugar

Durante la presentación de la cinta, en el Auditorio Blackberry, muchos futbolistas estuvieron presentes:

 

Carlos Salcido llegó a la premiere.

 

Raúl Jiménez de muy buen humor en la fiesta.

 

Héctor Herrera con su guapa acompañante.

 

Javier Aquino con todo en la alfombra roja.