Hoy más que nunca el apellido Affleck toma fuerza en Hollywood, tras convertirse en ganador del Globo de Oro a Mejor Director 2013 por encima de Spielberg, Tarantino y Lee

 

Por @airedetina

 

El nombre de Ben Affleck no ha dejado de sonar con fuerza en las esferas de la industria del cine, luego de que la noche del domingo, como director, logró derrotar a grandes cineastas como Quentin Tarantino, Ang Lee e incluso Steven Spielberg, en la entrega número 70 del Globo de Oro, por su trabajo de ‘Argo’.

 

Y es que, aunque la trayectoria del actor y director, no es poca, su triunfo se develó como la gran sorpresa de la noche al ver enfrentada su juventud con la experiencia de directores consolidados y películas que han llamado la atención de la crítica. La pregunta es ¿Quién es entonces este ladrón para muchos, conquistador para otros?

 

No hay que olvidar que Affleck, a quien este año no le sonrieron las nominaciones a los premios Oscar como director, ya había conquistado una estatuilla de la Academia en 1998 y no precisamente como actor, sino como escritor del guión de la cinta ‘Mente Indomable’, aunque como director, productor y actor aún parece deberle a la institución.

 

Como intérprete, Ben inició su carrera en la década de los 80 apareciendo en series de televisión, las cuales no abandonó aunque ya incursionaba en la pantalla grande que lo consolidó en su juventud con la llegada de ‘Mente Indomable’, en la que además de actuar, colaboró en el guión de la cinta dirigida nada más y nada menos que por Gus Van Sant.

 

En 2010, nuevamente se puso detrás de las cámaras para dirigir ‘Atracción peligrosa’ y finalmente llegar a ‘Argo’ en el 2012, donde da un giro a la temática que abordó en otras películas, en las que también siempre ha estado presente como guionista.

 

 

 

En la mira…

 

La carrera de este personaje del cine continúa y ahora se espera el estreno de la cinta ‘To the wonder’ que protagoniza bajo la dirección del aclamado Terrence Mallick, luego de sorprender en los Globos de Oro, donde su cinta ‘Argo’ ganó como Mejor película dramática y Mejor director.

 

 

Queda pendiente la nominación a Mejor película en los premios Oscar.