La industria cinematográfica viene cargada de grandes producciones para deleitarnos este 2013, a lo largo del año podremos disfrutar del séptimo arte en todas sus expresiones, desde el regreso a la comedia de Pedro Almodóvar, hasta la acción del icónico Superman en su nueva adapatación y el divertidísimo cine de animación de Disney Pixar. Aquí algunos de los estrenos que más prometen sorprendernos.

 

‘El Hombre de Acero’

 

 

 

14 de junio es la fecha de estreno de la adaptación cinematográfica de Superman, ahora de la mano de Zack Snyder como director y de Christopher Nolan como productor.  En esta ocasión  Clark Kent, el joven periodista que se identifica de los demás seres de su especie  debido a sus poderes sobrenaturales,  se enfrenta a la incógnita : «¿Por qué estoy aquí?», respuesta que adquiere cuando  debe convertirse en el Hombre de Acero y descubre que es la única esperanza para salvar al mundo.

 

 

 

 

‘Django Desencadenado’

 

 

 

Dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz y  Kerry Washington. El Dr. King Schultz en un cazarrecompensas de origen alemán que sigue la pista de unos asesinos: los hermanos Brittle. Para lograr su objetivo busca la ayuda de un esclavo, Django . La recompensa de Django será su libertad, sin embargo éste decide perfeccionar su destreza como cazador para encontrar y rescatar a su esposa que desapareció en el mercado de esclavos. ‘Django Desencadenado’ podremos disfrutarla a partir del 18 de enero.

 

 

‘Los Amantes Pasajeros’

 

 

Directamente del humor de Pedro Almodóvar llega en marzo, ‘Los Amantes Pasajeros’, una combinación de varias historias dentro de un vuelo comercial donde sus ocupantes compartirán secretos y vivencias, de pronto el avión comienza con problemas y piensan que van a morir. El reparto que promete arrancarnos carcajadas desde la butaca esta conformado por : Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raul Arévalo,José María Yazpick, además de contar con las intervenciones especiales de Antonio Banderas, Penélope Cruz y Paz Vega.

 

 

‘Los Miserables’

 

 

 

El clásico de Victor Hugo  arribará a las pantallas el 11 de enero, mostrándonos la nueva adaptación de la novela que nos ofrece Tom Hooper, con el trasfondo del siglo 19 en Francia. Nos cuenta la apasionante historia de Jean Valjean, y  sus días como prisionero en una cárcel hasta convertirse, con otra identidad, en alcalde de una ciudad francesa. Vlajean se hará cargo de la hija ilegítima de, Fantine  que es apresada después de ser obligada a prostituirse para poder ganar dinero.

 

 

‘El Llanero Solitario’

 

 

 

El verano será el escenario para el estreno del Llanero Solitario del dirctor de ‘Piratas del Caribe’, Gore Verbinski. La  historia comenzará con los orígenes del Llanero Solitario, quien junto a un grupo de Rangers de Texas persiguen a una banda de bandidos . Sólo un sobreviviente queda gracias a un indio, que cura sus heridas. El Ranger  sobreviviente se pondrá entonces una máscara y montado en un caballo blanco llamado Silver intentará junto a su amigo hacer justicia y llevar a los bandidos a la cárcel .

 

 

‘Monstrous University’

 

 

 

12 años después regresan Mike Wazowski y James P. Sullivan para convertirse en una pareja inseparable, después de odiarse en la primera película, pero en ‘Monstruos University’  superan sus diferencias,  convirtiendose en los mejores amigos y unos competentes miembros de la empresa Monstruos S.A.