La actriz Marion Cotillard mostró su intención por llevar esta historia a la pantalla grande y hasta visitó en prisión a Cassez

 

 

Por @EVIL_KITSCH

 

El día de hoy se le otorgó la libertad a la francesa Florence Cassez, quien fuera aprendida en el año del 2005 por un operativo que la AFI había «realizado» (que después se descubrió que fue un montaje comandado por Genaro García Luna) para atrapar a una banda de secuestradores llamada ‘Los Zodiaco’.

 

El suceso dio la vuelta al mundo y puso en un hilo las relaciones entre México y Francia, ya que nunca se la había comprobado participación alguna en el “supuesto” secuestro.

 

El caso se convirtió en un tema bilateral, e incluso Nicolas Sarkozy, pidió a Felipe Calderón la liberación de su paisana en diversas ocasiones. Pero nunca logro su objetivo.

 

Hoy, con una nueva decisión de la corte, que revisó el proceso de aprehnsión más no su culpablidad, se le otorgó la libertad a Cassez y es probable que esta misma noche esté arriba de un avión rumbo a París.

 

Parece una historia digna de una película. Pero no crean que es oportunismo, pues desde hace unos meses la actriz francesa Marion Cotillard mostró su intención por llevar esta historia a la pantalla grande.

 

Y es que la protagonista de ‘La Vida en Rosa’ visitó el año pasado en prisión a Florence Cassez para conocer su caso; tanto fue el impacto que Cotillard puso manos a la obra para poder llevar la vida de este suceso al cine.

 

Marion Cotillard no ha querido dar declaraciones a los medios. Ésta no sería la primera vez que Marion Cotillard encarna a un personaje de la vida real, ya que en el 2007 dio vida a la cantante Edith Piaf, y su actuación le valió el Oscar a Mejor Actriz.

 

Hoy se le otorgó la libertad a Cassez y es probable que esta misma noche viaje a Francia.