Por el diseño de producción de la cinta ‘Lo Imposible’, el diseñador mexicano Eugenio Caballero es nominado por el Sindicato de Directores de Arte

 

@airedetina

 

Luego de haber cosechado el premio Oscar por ‘Mejor Dirección de Arte’ en el 2007 por ‘El Laberinto del Fauno’, el mexicano Eugenio Caballero ha sido reconocido con la nominación a los premios a lo ‘Mejor del Diseño de Producción’ en 2012 por el Sindicato de Directores de Arte (ADG, por sus siglas en inglés), por su labor en la cinta ‘Lo imposible’.

 

La película dirigida por J.A. Bayona y de recién estreno en México, logró una postulación en la categoría de ‘Mejor Dirección de Arte en Película Contemporánea’ para la entrega a realizarse el 2 de febrero.

 

El diseñador nacido en la Ciudad de México competirá en esta categoría con Nelson Coates, por ‘Flight’; Dennis Gassner, por ‘Skyfall’; Alan MacDonald, por ‘The best exotic Marigold hotel’, y Jeremy Hindle, por ‘Zero dark thirty’.

 

Recientemente, Caballero estuvo en México y Puebla donde colaboró con el cineasta Michael Rowe en el diseño de su película ‘Manto Acúifero’.

 

El diseñador es ganador del Oscar por el Diseño de Arte de ‘El Laberinto del Fauno’