Las ganancias de las taquillas mexicanas subieron este 2012 hasta un 8.82%

 

 

 

Por @LizOsorio_

 

 

 

 

 

10 mil 628 millones de pesos son las ganancias obtenidas con respecto al año pasado, por los cines mexicanos este 2012, según informó, el director de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), Maximiliano García.

 

 

 

Está cifra se traduce en un incremento del 8.82% y en la buena noticia de que México, es el país que destaca en América Latina por ser el de mejor estabilidad en cuanto a asistencia a cines, incluso por arriba de Brasil, y muy cercano a Alemania, Italia y España.

 

 

 

Mientras tanto la asistencia de los espectadores a las butacas, ha sido de 11.02 por ciento, llegando a 228 millones a diferencia de los 205 millones que hubo el año pasado.

 

 

 

También se unieron al ascenso, 129 nuevas salas al circulo de cines, haciendo un total de cinco mil 301 en toda la República Mexicana.

 

 

 

Sin embargo estas cifras positivas se ven opacadas por la situación de la cinematografía mexicana, que este año tuvo un descenso en asistencia.

 

 

Aunque Canacine aún no tiene las cifras exactas, debido a que no ha concluido el año y faltan películas por exhibirse, si afirma que esta baja se debe a los títulos y no ha una mala estrategia de apoyo al cine mexicano.

 

 

Finalmente, la Canacine manifestó que el apoyo al cine mexicano debe cubrir todos los sectores que intervienen en la industria, «no sólo a la exhibición, sino también a la distribución y la posibilidad de que la televisión sea una ventana de proyección para películas mexicanas».