Conoce las obras de los artistas John Howe y Alan Lee que han inspirado la estética de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’

 

Por @LizOsorio_

 

Tras las escenas que conocemos de la trilogía del ‘Señor de los anillos’ y de ‘El Hobbit’, existe un impresionante trabajo artístico plasmado en pintura, de las fantásticas imágenes de la Tierra Media,realizados por John Howe y Alan Lee.

 

Ambos ilustradores han logrado cristalizar el universo de los múltiples libros de la Tierra Media escritos por J.R.R.Tolkien, desde la década de los ochenta, a través de las ediciones del escritor, así como en posters y calendarios.

 

Al encabezar  la realización de las películas ‘El Señor de los Anillos’, Peter Jackson no dudó en incluir las obras de Lee y Howe para formar la belleza de las escenas y recrear cada uno de los personajes de la trilogía.

 

Por lo que cada que observen a Gandalf, a Frodo o a Aragorn, sabrán que el aspecto de éstos vienen de la imaginación de John Howe y Alan Lee.

 

En las ilustraciones que tenemos a continución, podrán ver la referencia de algunas escenas de’El Hobbit Un viaje inesperado’ y que  ha remitido a quienes ya la vieron, a la Tierra Media, después de 9 años que se estrenó la última película de ‘El Señor de los Anillos,el Retorno del Rey’.