Al cineasta español, Pedro Almodóvar se le realizará en Londres un homenaje por parte de Hollywood, a través de una retrospectiva de su trabajo, el cual, ya ha sido considerado en varias ocasiones por la Academia; ha obtenido dos Oscar, uno como Mejor Guión y otro como Mejor Película

 

 

Por @giovanniurquiza

 

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood realizará un homenaje al cineasta español, Pedro Almodóvar, con una retrospectiva de su trayectoria el próximo 13 de diciembre en el cine Curzon Soho, de Londres.

 

Según se dio a conocer, el evento contará con la presencia del propio Amodóvar y su hermano y productor Agustín. El encargado de presentar el evento será Sir Christopher Frayling.

 

A la conferencia se sumarán el director Stephen Frears, el diseñador Jean-Paul Gaultier, el compositor Alberto Iglesias y los guionistas Peter Morgan y Sally Potter.

 

Su último filme estrenado, ‘La Piel Que Habito’, subió de nuevo a Almodóvar en el podio de los cineastas extranjeros en Hollywood; obtuvo su séptima nominación al Globo de Oro a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

 

Este no es la primera vez que los ojos de Hollywood se posan sobre el realizador español. Ha ganado dos Oscar: a Mejor Guión por ‘Hable Con Ella’ y a Mejor Película de Habla No Inglesa por ‘Todo Sobre Mi Madre’.

 

Su carrera en Estados Unidos es más que los premios Oscar; ha recibido reconocimientos de las asociaciones de críticos de Boston, Chicago, Los Ángeles, Santa Fe, Nueva York y la National Board of Review.

 

Además, en aquel país se editó el libro ‘All About Almodovar: A Passion for Cinema’, escrito por Brad Epps, profesor de literatura y estudios de género de la Universidad de Harvard, y Despina Kakoudaki, especialista en cine y literatura de la American University. }

 

Sin lugar a dudas, el camino profesional de Almodóvar no se detiene. Su nueva película ‘Los Amantes Pasajeros’, será estrenada en España para la primavera de 2013; donde podremos ver a Javier Cámara, Cecilia Roth, Hugo Silva, Antonio Banderas y Penélope Cruz.