El Vive Latino albergará por tercer año consecutivo al festival Ambulante. En la carpa con capacidad de mil personas se podrán disfrutar de diez documentales, tanto de ediciones pasadas como del programa de 2013

 

Por @giovanniurquiza

 

Ambulante repite y se transforma por tercer año consecutivo dentro del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2013, del 15 al 17 de marzo, según la directora general de Ambulante, Elena Fortes, habrá una estructura cerrada y climatizada con capacidad de mil personas.

 

Este festival itinerante de documentales se ha propuesto, no sólo “cruzar fronteras geográficas, para nosotros es importante cruzar fronteras culturales, apoyar iniciativas que comparten nuestra visión y alcanzar nuevos públicos”, según comentó su directora.

 

«La intención desde el principio fue que la carpa se convirtiera en una especie de oasis dentro del Vive Latino. Después de tanto rock, te permite tomarte un descanso natural e interactuar con los artistas que presentarán ahí mismo las películas», explica Gael García Bernal, socio fundador de Ambulante

 

Entre las personalidades que estarán presentes en la carpa Ambulante para presentar y hablar con el público asistente, destacan Julieta Venegas, Amandititita, Saúl Hernández, Quique Rangel y Rodrigo Guardiola, entro otros.

 

Así, en la octava edición de Ambulante, se refuerza lazos con el Vive Latino a través de una relación que se antoja natural entre dos géneros que convergen y se complementan. Los títulos y horarios de los documentales se anunciarán a partir de febrero.