Por @LizOsorio_

 

La actriz mexicana Lupe Vélez, quien puso en alto el nombre de México en el cine estadunidense en los años 20, tendrá la película de su vida, producida por Ana de la Reguera y dirigida por Carlos Carrera.

 

El rodaje iniciará en mayo próximo con locaciones en Los Ángeles, la capital mexicana y el Istmo de Tehuantepec.

 

 

“Es el proyecto de mi vida, es mi primera producción, es una historia que quiero contar, que me apasiona, que yo la busqué”, declaró Ana de la Reguera, que también confirmó que el rodaje será en inglés y en español.

 

Lupe Vélez nace en San Luis Potosí en 1906, con pocas participaciones en teatro, decide buscar el sueño Hollywoodense donde encuentra la oportunidad con el director y productor Hal Roach en alguno de los cortos de Stan Laurel y Oliver Hardy.

 

Su presencia se reafirmó en ‘El gaucho’ en 1928, de F. R. Jones, al lado de Douglas Fairbanks.

 

Lupe vivió con éxito la transición del cine mudo al sonoro, mientras esto ocurría su imagen latina estaba causando furor entre los productores, que la llamaban para nuevos trabajos.

 

Logró plasmar en la pantalla una imagen exótica por lo que era bien conocida como «la explosiva mexicana», y su fama seguía en ascenso.

 

Entre sus películas más sobresalientes están, ‘La Zandunga’ de 1938, ‘Nana’ de 1944, que sería su última película.

 

En ese mismo año,quedó embarazada de el actor austriaco Harald Ramond. Ante la negativa de Ramond a casarse con ella, Vélez decidió que su vida no tenía sentido y tomó la decisión de suicidarse.