La cinta que pertenece a la saga más longeva y rentable del cine se aviva con ‘Skyfall’. A sus recién 50 años, el súper agente 007, James Bond, demuestra que es capaz de romper todo tipo de récords, tanto en taquilla alrededor del mundo, como en el sueldo de Daniel Craig, respecto al resto

 

Por @giovanniurquiza

 

Tras cuatro años de ausencia, el agente más famosos y sofisticado del mundo, arribó a la gran pantalla con ‘Skyfall’, la cual arrojó resultados que ninguna otra de sus antecesoras había alcanzado. Sin más, la cinta se eleva al título de romper récords por todos lados.

 

‘Skyfall’ es la cinta con que la franquicia del agente 007 festejó sus primeros 50 años de vida a lo largo y ancho del mundo, pero también mostró su frescura y rentabilidad.

 

Decir lo anterior, no es cualquier cosa, y es que ‘Skyfall’ ostenta una numeraria que ninguna otra de las 23 películas pertenecientes a la saga de James Bond.

 

Comenzamos diciendo que es la más taquillera de la saga. En Reino Unido, logró recaudar en su primer fin de semana la cantidad de 22 millones de dólares; muy por encima que las otras dos protagonizadas por Daniel Craig.

 

También en Reino Unido, en sus primeros tres días de estreno, se quedó como la segunda cinta más taquillera, sólo por debajo de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2’ que recaudó 25 millones de dólares. Así, la cinta del súper agente se quedó como el mejor estreno del año por esos lares con 22 millones.

 

Sin embargo, el agente James Bond, mostró su carácter de competencia y al cumplir su primera semana en taquilla superó el récord impuesto por ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2’, adjudicándose 59. 9 millones de dólares, dejando atrás al mago con 57.6.

 

En Estados Unidos, el James Bond encarnado por Daniel Craig, logró alzarse con 87.8 MDD en tan sólo tres días. De las 23 cintas del agente, quien ostentaba la marca de mejor éxito era ‘Quantum of Solace’ de 2008, donde se recaudó 67.5MDD en tres días.

 

 

El súper sueldo del Súper Agente

 

El actor Daniel Craig es ya el ‘James Bond’ mejor pagado a lo largo de sus 50 años, pues recibirá 31 millones de libras (alrededor de 50 millones de dólares por ponerse la piel del súper agente por otras dos películas más).

 

La gloria de Craig se ha acentuado después de las a alabanzas por parte de la crítica y el público en ‘Skyfall’. El estratosférico sueldo actual del agente, lejos está de quien inició la nómina: Sean Connery, en la cinta ‘El Doctor No’, con apenas 15 mil 913 dólares.

 

Tal parece que los buenos resultados y montos que maneja ahora James Bond, se han manifestado en los dichos de la crítica, quienes la nombran como la mejor de la saga y a Daniel Craig como el mejor de quienes han encarnado al súper agente.