La cinta de Luis Mandoki que muestra la crueldad de la que son blanco los migrantes centroamericanos fue presentada con éxito en el Festival de Morelia y  ya está en las salas del país

 

Por @LizOsorio_

 

Tráfico de órganos, trata de blancas y narcotráfico son sólo algunos de los atentados de los que son presas los migrantes centroamericanos que se aventuran a cruzar México con la esperanza de llegar al sueño americano.

 

Ésta realidad de la que pocos tienen visión es expuesta en ‘La vida precoz y breve de Sabina Rivas’, presentada en el FICM junto con su elenco, en medio de aplausos y gritos de bienvenida

 

“Es una emoción grandísima presentar la película en Morelia, porque es un trabajo largo e intenso, en el que le pusimos el corazón y la vida. No dejamos nada en el refrigerador, todo está en el asador”, expuso el periodista, Abraham Zabludovsky, quien es productor de la cinta.

 

La historia gira en torno a Sabina Rivas, interpretada por Greisy Mena, quien vivió en carne propia los abusos que expone la cinta y que afirma Mandoki no fue fácil plasmarlos en la pantalla grande.

 

“Quizá es una de mis películas más difíciles, si no la más, porque el reto era como contar una pequeña historia íntima de una niña de 16 años, que se enfrenta al aparato de corrupción en impunidad de México”.

 

‘La vida precoz y breve de Sabina Rivas’ se exhibe desde el 9 de novimbre en los cines del país.