Carlos Reygadas, quien fuera galardonado con el premio a Mejor Director en Cannes, presentó en Morelia ‘Post Tenebras Lux’, su más polémica película

 

 

Staff @LoftCinema

 

“Si no se entiende, con el tiempo a lo mejor se entenderá o quizá con el tiempo no se entenderá y resultaba que sí es un fraude», fueron las palabras con las que el polémico Carlos Reygadas defendió su más reciente fillme, ‘Post Tenebras Lux’, de la dura crítica durante su estancia en el Festival de Morelia.

 

“Lo que sí sé es que el tiempo pone las cosas en su lugar, sin explicaciones, publicidad o propaganda. Las cosas se acomodan solitas”, expresó el cineasta, quien con su peculiar forma de hacer cine dividió al público y a la prensa en la capital michocana.

 

El acreedor del premio al Mejor Director en el Festival de Cannes por este filme, justificó su historia argumentando que mientras a algunos les guste, él está tranquilo.

 

“Yo siento que no estoy haciendo trampa pero hay quien piensa que sí, pero el tiempo dirá», anotó. “Tengo una manera de sentir como todos y la quiero compartir con los demás de una forma muy directa, con los elementos que conozco y así sale la película, entonces puede parecer rara porque es muy diferente a lo otro».

 

Expresó que sabe que su cine no le puede gustar a todo el mundo y acepta que ése no es su principal objetivo.

 

“Es un poco como si yo fuera mi psicólogo y empezáramos a hablar de la infancia, de mis sueños, de cómo siento las cosas o tuviera una plática con un amigo de política o el estado filosófico del hombre o los hijos. Es como si hablara con él sin la necesidad de describir situaciones externas”, manifestó.