Con orgullo se develó la placa que conmemora los 10 años del festival con la presencia de Gael García y Pablo Larraín

Staff @LoftCinema

 

‘No’ fue la película encargada de abrir la décima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia producida por Pablo Larraín y protagonizada por Gael García, la cinta muestra como una campaña publicitaria fue decisiva en la caída de la dictadura de Pinochet.

 

Gael García, quien representa al publicista en el filme, recalcó que parte de la democracia es tolerar las decisiones de los demás y soportar las trampas del sistema.

 

“Esta cosa desgraciada de que hay que aceptar que alguien votó distinto a ti, algunos decimos, ¿cómo votaste por ese imbécil? y nos lo tenemos que aguantar”, argumentó el actor que en reiteradas ocasiones ha manifestado su ideología política.

 

Además, lamentó que en Latinoamérica el cine siga siendo el único medio, de las artes, que no viaje de país en país de habla hispana.

 

Previo a la conferencia para la presentación del filme la directora del festival, Daniela Michel, el subdirector del certamen, Cuauhtémoc Cardenas Batel, acompañados de los directores, Sally Potter, Abbas Kiarostami, así como el director artístico del Festival de Cannes Thierry Fremaux, Gael García y Pablo Larraín, develaron la placa con la que festejaron los 10 años del festival en Cinépolis Centro.

 

Daniela Michel agradeció a la comunidad moreliana representada por el Gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo y su esposa, por el apoyo a la edición, así como a los invitados por viajar desde lejos para dedicarle tiempo a la selección de películas.

 

Se espera que hasta el 11 de noviembre se expongan las mejores propuestas cinematográficas acompañadas con invitados y personalidades especiales que darán el toque especial al festival.