Con el objetivo de dedicarse a los proyectos de productores mexicanos, Michel Franco y el productor Moises Zonana presentaron ‘Lucía Films’

Por @LizOsorio_

 

El Festival Internacional de Cine de Morelia fue el lugar preciso para dar a conocer ‘Lucía Films’ la nueva casa productora dedicada a la elaboración de contenidos de calidad y éxito comercial con el objetivo de convertirse en la más importante del país.

 

Tras haber concluido su colaboración juntos en la cinta ‘Después de Lucía’ en 2011, Michel Franco y Moisés Zonana anunciaron que unirían nuevamente la dirección cinematográfica y el enfoque empresarial de cada uno para llevar a cabo este proyecto.

 

Así fue cómo Michel Franco en compañía del equipo de ‘Lucía Films’ anunció los proyectos que ya se vislumbran con éxito con la colaboración de directores y productores nacionales e internacionales y que pronto saldrán de esta casa productora.

 

Los proyectos son: ‘Estrella Gitana’, dirigida por Tony Gatlif y escrita por Mauri Katz, ‘A los Ojos’, dirigida por Michel y Vicky Franco; ‘Ácora’, un documental dirigido por Vicky Franco; ‘Hotel Garage’, dirigida por Gabriel Ripstein y ‘Los Herederos’, de Jorge Hernández Aldana.

 

‘Después de Lucía’, es la primera película conformada por la sociedad que los ha llevado a representar a México en los próximos premios Oscar, además de haber obtenido ‘Un Certain Regard’ del Festival Internacional de Cine de Cannes en el 2012 y la mención especial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.