TERCERA ENTREGA

La prueba de fuego del Baja Film Fest será en las salas de cine: No existe festival sin público

 

Por @Sal_Franco

 

Otra idea fantástica es el Foro Cinematográfico México-USA, que reunió a verdaderos profesionales de la industria nacional e internacional, para hablar de las condiciones para hacer cine local en México y de las reglas para atraer producciones de otro país a territorio nacional.

 

Sin importar la cantidad de inversión, las proyecciones en la Reserva de Wirikuta, los premios o las espectaculares fiestas en la Marina, el Baja Film Festival tendrá su verdadera prueba de fuego en las salas de cine.

 

Les explico el por qué. No existe festival sin público. La clave entonces, es lograr que la gente que aquí vive, sin importar su status socioeconómico, tenga interés por trasladarse al Centro de Convenciones y se meta a ver películas.

 

Eso, además de las voluntades de los políticos locales, los empresarios y los organizadores, definirá el rumbo de este certamen que al menos en su primera edición ha contado con buenas películas, grandes personalidades (aunque no se dejen entrevistar) y por su puesto un escenario privilegiado que combina el desierto con el mar más azul de pacífico mexicano.

 

En Loft Cinema no nos queda más que desearle larga vida al Baja Film Festival.

Edward Norton

Octavia Spencer y Allison Janney

Diego Luna y Gael García

Gael con su reconocimiento.

Norton muestra su galardón.

Camila Sodi y Diego Luna.