Ben Affleck se anota un éxito como director con ‘Argo’, una cinta bien lograda, llena de suspenso que a pesar de ser una historia inverosímil, es real.

 

Por @giovanniurquiza

 

Si quieres sentir emoción y que la adrenalina recorra tu cuerpo, al punto tal, que te impida despegarte del filo de la butaca y no quieras parpadear; no te puedes perder ‘Argo’; cinta que llega hoy a las salas y que aborda el eterno conflicto entre el mundo árabe con el de la potencia más poderosa del mundo: Estados Unidos.

 

Y es que independientemente de que compartamos el punto de vista político que maneja la cinta, el director y actor, Ben Affleck ha hecho un trabajo más que decoroso. Con una historia que cuenta el escape de seis ciudadanos norteamericanos atrapados en medio de la revolución islámica, que para escapar se disfrazan de ciudadanos canadienses.

 

A pesar de ser un guión un tanto inverosímil, hay que tener en cuenta que está basada en una historia real; ocurrida en 1979. El agente de la CIA, Antony Mendez (Ben Affleck), viaja a Irán para reunirse con esos ciudadanos y hacerse pasar entre todos como cineastas que buscan escenarios en aquél país, para su futurista película, y así evitar ser ejecutados.

 

Otra de las bondades de ‘Argo’, es la fotografía, del mexicano Rodrigo Prieto, quien sin duda contribuyó con Affleck para lograr generar las imágenes de este escape al puro estilo de Hollywood.