PRIMERA ENTREGA

El nuevo certamen fílmico realizado en Los Cabos reúne a los mejores exponentes del cine en uno de los lugares más paradisíacos del mundo.

 

 

Por @Sal_Franco

 

 

LOS CABOS.- Al subirnos al avión de Interjet, todos (prensa, directivos, realizadores, invitados y actores) nos hacíamos la misma pregunta: ¿Qué será el Baja Film Fest?

 

Sabíamos que era cuestión de paciencia para entender el nuevo certamen y descubrir su personalidad, sus objetivos y el potencial que le permitirá mantenerse o desaparecer como muchas otras iniciativas fílmicas, que se esfuman luego de un par de ediciones.

 

Eduardo Sánchez Navarro es el hombre clave dentro del Baja Film Fest. Un empresario mexicano, cuya actividad hotelera (es dueño de varios complejos en la zona de Cabo San Lucas y San José) le permitió conocer a personalidades como Edward Norton o los productores Scott y Sean Cross, quienes le plantearon la idea de crear un festival de cine.

 

Los gemelos aportarían sus contactos en la industria de Hollywood, mientras que a Sánchez Navarro le correspondería gestar la infraestructura necesaria para la concreción del certamen.

 

“Fue el matrimonio perfecto”, apunta Scott.

 

Ninguno de los dos enfrentó problemas para resolver sus asignaciones, y ocho meses después, el 14 de noviembre pasado, nació el Baja International Film Fest, con el objetivo de servir como un puente de diálogo entre Hollywood y la industria de cine de nuestro país.

 

“Los americanos ya venían a los Cabos porque el lugar es maravilloso, pero ahora van a venir más.

 

“Queremos que el festival sea una plataforma para que se hagan negocios, que se conozcan los actores mexicanos con los americanos, los productores y que se convierta en una red que genere nuevos proyectos”, señala por su parte Sánchez Navarro.

 

Pues con la mesa puesta e invitados como Josh Lucas, Edward Norton, Diego Luna, Gael García, Dolores Heredia, Gabriela Roel, Melissa Leo, Matt Dillon y Virginia Madsen, entre otros comenzó la fiesta en Los Cabos.

 

Josh Lucas y su esposa

Virginia Madsen y Nick Homes

Arcelia Ramírez y Dolores Heredia