‘Amanecer Parte 2’ cierra su saga con un rotundo éxito en taquilla, recaudando 340.9 millones a nivel mundial

 

Por @LizOsorio_

 

Cerrando con broche de oro el ‘Crepúsculo’ se une a las cintas más taquilleras del momento, ya que en EU alcanzó el octavo lugar en la lista de los mejores estrenos logrando obtener 141.3 millones de dólares en su primer fin de semana.

 

En el 2009, ‘Luna Nueva’ logró llegar al séptimo sitio con 142,8 millones en taquillas y el año pasado,  ‘Amanecer Parte 1’ se posicionó en el noveno sitio con 138,1 millones, por lo que ‘Crepúsculo’ se va triunfante por haber puesto tres de sus cintas en los 10 puestos más taquilleros.

 

El 79% de su audiencia han sido mujeres desde la primer entrega, pero este fin de semana particularmente el sector masculino se sintió atraído por la batalla final entre vampiros y hombres lobo, según dijo Richie Fay, jefe de distribución en Lionsgate.

 

 

‘Amanecer Parte 2’ comparte los primeros lugares de taquilla con ‘Skyfall’, que en EU obtuvo este fin de semana 41,5 millones, mientras que en la internacional 49,6 millones, ‘Lincoln’, 21 millones y ‘Wreck-It Ralph’, 18,3 millones, y 4,8 millones en taquilla internacional, esto, según datos de la firma Hollywood.com