Disney ha anunciado está tarde que adquiere Lucasfilm por 4,050 millones de dólares y juntos ya planean la nueva entrega de la Star Wars para 2015

“Lucasfilm refleja la extraordinaria pasión y la visión de su fundador, George Lucas, esta transacción combina una cartera de clase mundial de contenidos de Star Wars con una creatividad única e incomparable de Disney”, dijo Robert A. Iger, presidente de la compañía de Walt Disney después de haber anunciado la nueva adquisición.

Lucasfilm que hasta ahora fue 100% propiedad de Lucasfilm presidente y fundador, George Lucas, ha llegado al acuerdo con Disney de pagar la mitad del total en efectivo y el resto con 40 millones de títulos que serán emitidos al cierre de la operación.

Con la alianza pretenden abrir una nueva línea de entretenimiento que englobe no sólo los filmes, también los medios interactivos, los parques temáticos y los productos de consumo, además de considerar que es momento de que una nueva generación de directores haga la transformación de ’Star Wars’ para su lanzamiento en 2015.

Anteriormente Disney ya ha ejecutado grandes negocios como este, tal es el caso de la adquisición de ‘Pixar’ y de los expertos en historietas ‘Marvel Entertainment’.