Las Grutas de Cacahuamilpa se transforman en cine para proyectar ‘Santo vs las mujeres vampiro’

 

 

Por @mikheangelo

 

 

Como parte de las actividades que se llevan a cabo en el Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA), se rindió un homenaje a El Santo y el Hijo del Santo, en las Grutas de Cacahuamilpa exhibiendo una de sus cintas clásicas ‘Santo vs Las Mujeres Vampiro’, donde se contó con la presencia de la primera actriz e ícono del cine fantástico Lorena Velázquez; Victor Sotomayor, director del FICA y el Hijo del Santo.

 

 

Como en muy pocas ocasiones se pudo disfrutar la experiencia de ver en pantalla grande una cinta del luchador mexicano en medio de las especatculares y maravilosas bóvedas de piedra de esta reserva natural.

 

 

 

Situada a cuatro horas de distancia del puerto de Acapulco, sede principal del FICA, las Grutas de Cacahuamilpa han sido sede de las exhibiciones del género Fantástico y de Terror que ofrece el Festival, en este caso dedicado a la proyección de películas del luchador mexicano, tales como ‘La leyenda del enmascarado de plata’ y ‘Santo vs las mujres vampiro’.

 

 

 

La noche del lunes se le entregó el Jaguar de Plata al Hijo del Santo por su trayectoria, la ceremonia se realizó en la plaza pública de Taxco de Alarcón, pueblo mágico considerado la capital mundial de la plata.

 

 

 

Con un recibiento caluroso por parte de la gente local, el Hijo del Santo dijo que él visita muy seguido este lugar debido a que es importante para él apoyar el comercio local en su faceta de empresario.

El Hijo del Santo en las Grutas de Cacahuamilpa

 

El Hijo del Santo y Lorena Velázquez en la proyección.