La película ‘La Demora’ obtiene el Premio del Público del Festival 4+1. El director Rodrigo Plá, ha desarrollado en México, varios largometrajes que se han alzado con diversos premios.

 

 

Por @giovanniurquiza

 

 

A la cinta ‘La Demora’, del uruguayo Rodrigo Plá, le fue dado el Premios del Público del Festival Internacional de Cine 4+1, a través de una votación en cinco ciudades; las mismos en donde se llevó en simultaneo dicho festival. El premio consistió en brindar por medio de la Fundación MAPFRE, 20 mil euros.

 

 

Las ciudades donde se desarrolló este innovador certamen son: Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid y Río de Janeiro, desde el pasado 21 de noviembre, todo gracias a las bondades de Internet.

 

 

La cinta ganadora, que es ya una franca competidora para los premios Oscar, cuenta con la participación de la actriz uruguaya Roxana Blanco, quien tiene en su haber el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz.

 

 

‘La Demora’, nos cuenta lo que ocurre cuando alguien termina abandonando a su anciano padre en un parque por no tener con que mantenerlo económicamente.

 

 

Plá, vive en México, donde realizó sus estudios de cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Su Ópera Prima fue ‘La Zona’, con la que recibió diversos premios en festivales como Toronto, Venecia, San Francisco y Montreal.

 

 

 

En su segundo largometraje, ‘Desierto Adentro’, donde obtuvo ocho premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. También se llevó otros premios en los festivales de Guadalajara y la Habana.