La actriz mexicana, Adriana Barraza, quien fue nominada al Oscar en 2006, interpretará a una indígena Toba,  enfrentándose al  reto lingüístico de interpretar tres idiomas

 

Por @giovanniurquiza

 

Adriana Barraza, trabajará al lado de Prierce Brosnan y con Armand Assante en una coproducción argentino-estadounidense que iniciará a rodarse a partir del tres de diciembre bajo la dirección de Diego Rasecas, en Buenos Aires, Argentina.

 

La cinta que lleva por nombre ‘Ley Primera’, borda sobre el despojo de tierras de la que está siendo víctima la comunidad Toba. En el proyecto, Barraza interpretará a una indígena toba, tras lo cual se enfrentará a un reto lingüístico de hablar inglés, español “argentino” y la lengua Kom, de los tobas.

 

“Mi personaje es el de una mujer indígena de esta comunidad, que se casa con un norteamericano y tiene unos gemelos, uno vive con ella y el otro en Estados Unidos, es una historia interesante la que se contará”, adelanta la maestra Barraza, para quien vivir en Argentina, le ha permitido empaparse desde antes de las condiciones de esta comunidad.

 

También podemos agregar que su marido, el dramaturgo, maestro, actor y director escénico Arnaldo Pipke, será parte de este elenco internacional; con lo cual, la actriz dice sentirse muy afortunada y lo toma como “un regalo más” para los festejos de sus 40 años de trayectoria artística.